El neutrón Behringer es un sintetizador semimodular y parafónico en formato de escritorio. El sintetizador tiene dos osciladores analógicos basados en los legendarios chips CEM3340 de Doug Curtis. Además hay un VCF multimodo, dos envolturas ADSR , un LFO con cinco formas de onda y un retardo basado en la técnica del Bucket Brigade Delay . En el lado derecho hay una matriz con 32 CV de entrada y 24 CV de salida que puede ser usada para romper el cableado interno para integrar el Neutrón en los entornos modulares de los sintetizadores Eurorack .
Los dos osciladores
Dos chips CEM3340 fueron instalados en el neutrón Behringer. Estos osciladores se encontraron en los clásicos de los sintetizadores como el Roland SH-101 o el Júpiter 6, el Moog Memorymoog o el Oberheim OB-8 y OB-Xa. Los chips pueden ser controlados independientemente y tienen cinco formas de onda: Tono Mod, cuadrado, diente de sierra, triángulo y seno. Puedes desvanecerte sin problemas entre las formas de onda.
VCF multimodo
El filtro multimodo del Neutrón tiene una pendiente de 12 dB/Oct y tiene una salida de paso alto y otra de paso bajo. Si el filtro está suficientemente levantado, puede ser llevado a la auto-oscilación. Además, el VCF multimodo del Neutrón puede ser modulado con una de las dos envolturas ADSR. Por lo tanto, su función va mucho más allá de la de un filtro normal.
Matriz de parches
El Neutrón Behringer está equipado con una extensa matriz de parches que permite romper el precableado interno y dar al sintetizador su propio toque individual. Una de las características especiales de la matriz de parche es una función de "sample & hold" con un deslizamiento adicional, lo que hace que sea aún más creativa. Se incluyen seis cables de conexión de 30 cm de longitud cada uno para empezar de inmediato.