Behringer

Behringer Pro-1

$339.990
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El Behringer Pro-1 es un clon del popular clásico modelo retro Sequential Circuits Pro-One que una vez fue concebido para ser un Prophet-5 monofónico. Quien conoce las grabaciones de Depeche Mode y Yazoo, sabe de lo que es capaz este sintetizador.

El sintetizador

Los dos osciladores potentes, basados en el chip CEM3340, ofrecen formas de onda diente de sierra y cuadrada, un interruptor de octava, afinación y control de ancho de pulso (PMW). El oscilador A se puede sincronizar con el oscilador B, que está equipado adicionalmente con la forma de onda triangular, con opción para operar en modo de sintetizador-bajo, así como desacoplarse del control de tono. Ambos VCOs salen como suma al mezclador, donde también se encuentra el generador de ruido, que puede ser sustituido por una señal externa. El hermoso sonido básico se procesa con un característico filtro de paso bajo de 24dB, también conocido como Curtis VCF. Se comporta de forma similar a un filtro Moog, pero debido al IC CEM3320 suena diferente a la cascada de transistores. Las dos envolventes ADSR nítidas se asignan a los filtros y al VCA. Un LFO con tres formas de onda se conecta a los objetivos a través del bus de modulación. Las características especiales de este instrumento incluyen las formas de onda que pueden activarse simultáneamente en ambos osciladores y en el LFO.

Bus de modulación

Las modulaciones se asignan en el lado izquierdo del panel de control. La envolvente del filtro, el oscilador B y el LFO, cada uno con su propio atenuador, están disponibles como fuentes en paralelo. Éstos se asignan al oscilador de frecuencia de destino A+B, al oscilador de ancho de pulso A+B y cutoff directamente o a través de la rueda de modulación (o del controlador midi). Tanto sonidos de oscilador salvajes como los sonidos de sincronización, las sirenas, la FM para los filtros y/o el oscilador A, así como la modulación de ancho de pulso ofrecen posibilidades sónicas innumerables. El bus de modulación es la característica más importante aparte del sonido del Pro-1.

Secuenciador y Arpegiador

El secuenciador proporciona acceso a dos patrones, cada uno de los cuales puede tener una duración de hasta 40 pasos, con pausas programables, operable con un teclado MIDI. Después de la entrada, los patrones se pueden transponer con el teclado. El arpegiador ofrece principalmente los modos de reproducción Arriba y Arriba y Abajo, pero también se puede integrar en el patrón. La sincronización con otros equipos se realiza a través de la entrada de reloj analógico o MIDI/USB.

  • Diseño de VCO dual basado en CEM3340
  • Forma de onda de diente de sierra y pulso para VCO A
  • Forma de onda de diente de sierra, triángulo y pulso para VCO B
  • Modulación de ancho de pulso
  • Generador de ruido
  • Filtro de paso bajo de 24 dB con resonancia
  • 2 envolventes ADSR para VCF y VCA
  • LFO con forma de onda de diente de sierra, triangular y rectangular
  • 2 buses de modulación
  • Secuenciador con capacidad de almacenamiento de 64 notas
  • Arpegiador
  • Entrada de audio para procesamiento de sonido de fuentes externas
  • Se puede utilizar como una voz de sintetizador Eurorack completa (ancho: 80 HP)
  • Función Poly-Chain para conectar hasta 16 dispositivos
  • Salida de línea de 6,3 mm
  • Salida de auriculares estéreo Jack de 3,5 mm
  • MIDI In / Thru y USB-MIDI
  • Dimensiones: 95 x 424 x 136 mm
  • Peso: 1,8 kilogramos
  • Incluye fuente de alimentación (12 V DC)

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